Volver a la portada

La víspera de la vejigante

La víspera de la vejigante

Estado: En proceso de revisión
Extensión: ~50 páginas

Una de las más notorias características de les vejigantes es que son una mente ocupando cuatro millones de personas. La otra característica es lo realmente preocupante, una vez fueron peligrosas armas de guerra. Aun con los avances militares, todes saben que si les vejigantes deciden atacar nadie sobrevivirá. Lo único que les mantiene sumises es el sentido de culpa y humillación que tienen por sus días de violencia.

Ahora, por primera vez en la historia del continente, ha nacido lo imposible. Zarzal es su propia persona, sin las ataduras históricas que aprisionan a su gente. Esto es algo demasiado peligroso. Las nuevas perspectivas siempre lo son.

El liderato coquí, humano, y cabezudo teme que esta niña se convierta en una líder y arruine el delicado balance que existe entre las razas. No han sido les mejores vecines estos pasados siglos y temen las bien merecidas repercusiones. Por otro lado, lo único que les vejigantes quieren de ella es que sea feliz haciendo lo que le guste y tenga la vida normal que para elles es imposible.

La víspera de la vejigante

Pero Zarzal es apenas una niña que no sabe del mundo y no entiende por qué la tratan como si fuera importante. Con la ayuda de una sobre protectora y frecuentemente boqui sucia niñera la pequeña vejigante tendrá que decidir qué tipo de persona desea ser y con quiénes se identifica: con aquelles que piensan como ella o con la raza que le dio la vida.

Derechos reservados: Julio A. Pérez Centeno
Última modificación: 2016