Volver a la portada

Les politeístas neo panteonistas

Hay que continuar luchando por unas mejores condiciones de vida para cada borikeño. Esto lo logramos rezando íntegro por la administración que trabaja para el pueblo.
–campaña neo panteonista

Este próximo eclipse de rogativa tienes otra responsabilidad. Lo que tienes que preguntarte es si los virreinatos funcionan y la respuesta es NO. Sólo como reino de les dioses se te garantiza la unión permanente, la identidad como borikeños y la eterna protección divina.
En la gran rogativa ora, ora lo más fuerte que puedas para que nuestras plegarias lleguen hasta las nubes y les dioses las escuchen tan alto que no podrán hacer otra cosa que responder “sí, les aceptamos como unes de nosotres.”
–campaña neo panteonista

¡Arriba el coco!
–grito de guerra de les neo panteonistas

Politeísta Neo Panteonista

La iglesia neo panteonista es una de las fuerzas que rigen sobre los virreinatos. Las religiones de Borikén no sólo cuidan por la salud espiritual de la población sino que controlan todos los aspectos políticos, sociales, ideológicos, y administrativos. Como sistema de balance, la oposición de les politeístas neo panteonistas son les politeístas pompátiques demagogues, la otra poderosa, aunque desmesuradamente corrupta, vil, y codiciosa, religión.

Les neo panteonistas dicen que la condición de virreinato es una degradante y que la única salvación posible es que la tierra sea propiamente parte del reino de les dioses. Han dedicado todo su esfuerzo a traer oportunidades, progreso, y bienestar a les habitantes y han incrementado la devoción y dependencia a les todopoderoses. Desean con esto demostrar que Borikén está listo para ascender a su destinado lugar al lado de les dioses.

Todo el progreso que ha llegado a los virreinatos desde su formación ha sido bajo el sabio liderato de les politeístas neo panteonistas. Muchas veces estes valientes hombres y mujeres han tenido que luchar uña y diente en contra de les politeístas pompátiques demagogues, quienes en vez de tener en mente lo que le conviene al pueblo buscan aprovecharse de sus posiciones para enriquecerse y hacer quedar mal a les que aspiran a nobles obras y progreso.

Cuando el mesías incumbente es un politeísta pompátique demagogue, les neo panteonistas hacen todo lo posible para demostrar que es une false profeta y se encargan de derrocarle por el bien del pueblo. Desafortunadamente, sus esfuerzos de hacer relucir la verdad y salvar a Borikén sufren a manos de les pompátiques. Cada mesías neo panteonista ha sido víctima de calumnias desfachatadas que las ingenuas masas han creído, haciendo que les honorables líderes sufran prematuras muertes.

Pero tode neo panteonista sabe que pronto llegará une mesías que les politeístas pompátiques demagogues no podrán eliminar. Y esa gran persona, bendecida por les dioses, traerá la ruina de les politeístas pompátiques demagogues, levantará a la fe neo panteonista como la única en todo Borikén, y la tierra vivirá en prosperidad por los siglos de los siglos, amén.

La pandilla impía perseverantte (pronto)

Derechos reservados: Julio A. Pérez Centeno
Última modificación: 2016